Por mal enraizamiento, se puede perder hasta el 90% del cultivo de Cebolla

El mal enraizamiento de la cebolla puede provocar pérdidas significativas en el rendimiento y la calidad del cultivo, debido a varios factores:

•             El mal enraizamiento reduce la capacidad de la planta para absorber el agua y los nutrientes del suelo, lo que afecta su desarrollo y su resistencia al estrés hídrico y a las enfermedades.

•             El mal enraizamiento favorece el ataque de plagas como la mosca o gusano de la cebolla (Delia antiqua), que destruye la base del tallo y el bulbo, provocando el marchitamiento y la muerte de las hojas.

•             El mal enraizamiento disminuye la absorción de los tratamientos inhibidores de la germinación, lo que reduce el tiempo de almacenamiento de los bulbos y aumenta el riesgo de podredumbre blanca y otras infecciones bacterianas.

Para evitar el mal enraizamiento, se recomienda usar Rooting AdStrong de AGZ Agroenzymas, que estimulan la formación y el crecimiento de las raíces, aumentando la tolerancia a las condiciones adversas del suelo. También se aconseja realizar un manejo agronómico adecuado, que incluya la rotación de cultivos, el control de malezas, el riego por goteo, la fertilización equilibrada y el uso de fungicidas e insecticidas.

Según los resultados de diversos ensayos realizados por Agroenzymas, el uso de Rooting en el transplante de cebolla incrementa el peso, el diámetro y el número de bulbos por hectárea, así como el contenido de sólidos solubles, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para el productor.

Por lo tanto, el uso de enraizadores en el transplante de cebolla es una estrategia que puede mejorar significativamente el desempeño de este cultivo, siempre y cuando se acompañe de un manejo agronómico adecuado. El Rooting de Agroenzymas es una opción confiable y eficaz que ofrece una tecnología de vanguardia para potenciar el desarrollo radicular de la cebolla y otros cultivos de importancia nacional.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn